jueves, 20 de septiembre de 2012

Eres tú, soy yo...

El silencio reina en la habitación. Tú mantienes los ojos cerrados, mas yo no puedo dejar de verte. Busco en mi interior la respuesta de porqué la vida se empeñó en cruzar nuestros caminos.
Te remueves en tu lugar, y abres los ojos lentamente, con la mirada más ausente que he visto jamás.
Enciendes un cigarrillo, y te lo quito de la mano. 
Odio que te hagas daño, pero no me atrevo a decirlo en voz alta. 
Lo recuperas de un solo movimiento, y le das una calada. La habitación se llena de humo, y todo empieza a girar. El alcohol empieza a hacer su efecto, y contra la pared opuesta brilla lejana la botella vacía de Vodka, esa que amansa el dolor, y quema las penas tanto como la garganta
Comienzas a hablarme de tu vida. De tu familia que no es tal. De la sociedad que te margina y te hace daño. Sabes que sé la historia, pero eso no importa.
Nada importa si al otro día la resaca destructora borrará nuestras tormentosas memorias. 
 Una lágrima rueda cálida por tu pálida mejilla. Bajas la cabeza, odias la debilidad. 
Tal vez si fueras otro te abrazaría al verte llorar. Te diría que todo va a estar bien, y que siempre se encuentra la luz al final del túnel. Pero eres tú, y soy yo, y nuestra relación carece de demostraciones afectivas, así que me limito a guardar silencio y hacerte saber que estoy ahí. Eso es más importante para ti, y más fácil para mí, que bien sabes, no soy buena consolando pesares. 
No dejarías que te abrace por temor a que la lástima me impulse a hacerlo. 
No sería capaz de decirte que encontrarás la luz al final del túnel, porque te conozco, y sé que no lo crees. 
Pero especialmente, jamás te diría que todo va a estar bien. Tus ojos han visto suficiente como para obligarte a despojar las esperanzas. Ya no tienes fe, no tienes sueños, no tienes nada
Me parte el alma observar tus ojos rotos de dolor. Me lastima saber que nada de lo que diga aliviará tu cansado corazón. Odio verte sufrir en silencio, saber que detestas tu vida y que buscas evasiones que te destruyan. Ni siquiera soy lo suficientemente fuerte como para soportar ver tus muñecas flageladas, que hablan de desesperación y soledad
Me consuela saber que ahora estoy ahí para ti, y no permitiré que sigas haciéndote tanto daño.
Y sabes que te cuido, y me cuidas, y me quieres, y te quiero, pero eres tú, y soy yo, y nuestro gran orgullo que nos impide admitir cuanto nos necesitamos mutuamente.  
 Nos conocimos un día y dejamos el rumbo de nuestra historia al azar. Porque nunca tuvimos nada más que una maleta llena de sueños rotos, una vida maltrecha y unos ojos cristalizados, llenos de lágrimas que luchaban por no salir. Y dependo de ti, y tú dependes de mí, y compartiendo el dolor ya no estamos tan solos. 
 Te miro a los ojos y entiendo que te necesito demasiado para seguir adelante, pero soy incapaz de decirlo.
Porque apareciste un día, con tu vida a rastras y un montón de recuerdos dolorosos, y te mostraste ante mí tal como eras. Nunca me prometiste nada, nunca me diste algo que no tuvieras. Siempre fuiste claro: estabas tan vacío como un parque bajo la tormenta. Y aún así elegí tomar todas las partes de ti, y aceptarte así. Nunca te juzgué, tampoco me has juzgado a mí, pero aún así no entenderé como me estoy enamorando de ti...

 . 

3 comentarios:

Luna Violeta dijo...

*Aplausos, ovacion total, colapsa el escenario* Precioso, me ha encantado la manera en que me transmitiste el dolor de ella. Es tan doloroso, pero no puede dejarlo, porque lo ama con todo lo que es y él a ella.. pero como bien dijiste (y el titulo le queda como anillo al dedo) es ella y él es el. >.< Amo estos dramas romanticos!
Un beso. Me has dejado enemorada de este texto.
P/D tal vez ya alucino o que se yo, pero me he imaginado a sasuke y hinata (ya sabes del anime naruto)en estas letras, ya se que es medio raro pero adoro esa pareja.
P/D2: Por cierto la imagen de portada me gusta y me da un poquitin de miedo. XD pero sonriente, el gato de fondo, ese si me da miedo.

Dont Go away dijo...

Wow, TERRIBLE ESCRITO! me encanto :)

Es algo que te ha pasado o simplemente algo que inventaste?, porque la verdad, lo sentí como palabras tuyas, es decir, de tu vida...No lo sé, fue muy duro pero tierno, porque al fin y al cabo, siempre van a estar juntos, se entienden y eso importa :B

Ohhh me encanto me encanto, la verdad :B Bueno nada, besitos linda espero que estes genial, y que sigas escribiendo de esta manera tan hermosa :)

marengo dijo...

mmmmm,me has tenido sin respirar leyendo hasta el último párrafo...eresmuy buena relatando...felicidades y gracias por tu visitaami blog...besos amiga